Una buena búsqueda se realiza en tres amplias etapas: planificación, búsqueda y seguimiento.
En la etapa de planificación, usted alinea las herramientas para optimizar la organización y piensa dónde se puede y se debe buscar. Usted también comienza a definir la pregunta de búsqueda y traducirlo en una estrategia de búsqueda.
Esto se fusiona con la etapa de búsqueda, donde usted probará su estrategia de búsqueda en diferentes bases de datos y refinará, refinará y refinará! Recopilará registros obtenidos, pero no es necesario que obtenga el texto completo de estos artículos hasta que comience la etapa de seguimiento en la que revise los registros, primero de forma superficial y luego con cuidado.
Seguir este procedimiento para su búsqueda le ayuda a asegurarse de que realmente está captando la investigación más relevante para su asunto.
En el diagrama que se muestra a continuación, puede ver los cuatro pasos que seguirá para realizar una revisión bibliográfica.
*Adaptado de: Moher D, Liberati A, Tetzlaff J, Altman DG, The PRISMA Group (2009). Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses: The PRISMA Statement. PLoS Med 6(7): e1000097. doi:10.1371/journal.pmed1000097. Para más información, visite www.prisma-statement.org.